viernes, 25 de enero de 2013


Fragmento de Los Diarios de Adán y Eva. Saboreen.

"Después de todos estos años, me doy cuenta de que estaba equivocado respecto a Eva al principio: es mejor vivir fuera del Jardín con ella que dentro sin ella.
Al principio, creía que hablaba demasiado; pero ahora me entristecería que esa voz se silenciara y desapareciese de mi vida. ¡Bendita sea la castaña que nos unió y me enseñó a conocer la bondad de su corazón y la dulzura de su espíritu!

La luna se desató anoche, y se deslizó y cayó fuera del sistema: es una pérdida muy importante. Me rompe el corazón pensar en ella. No hay ninguna otra cosa entre los ornamentos y la decoración que se le compare en belleza y terminación.

Habla muy poco. Quizá porque no es muy brillante, y es muy sensible acerca de eso y desea ocultarlo. Es una pena que se sienta así, porque el brillo está en el corazón, allí es donde están los valores. Ojalá pudiera hacerle entender que un corazón bueno y amable es una riqueza, y mucha, y que sin eso el intelecto es pobreza.

Si hay algo en el planeta que a ella no le interese, entonces no lo tengo en mi lista.

Incluso tratar de descubrir y no poder descubrir es tan interesante como intentar descubrir y lograr descubrir.

Cuando pienso en el pasado, el Jardín me parece un sueño.

EN LA TUMBA DE EVA
ADÁN: Dondequiera que ella estaba, allí era el Edén."

No hay comentarios: